Logo DRP

 ¿Cómo conseguir fluidez al momento de redactar?

Hola, ¿cómo estás? 

Hoy queremos hablarte de un tema que, para muchos, representa un dolor de cabeza. 

¿Cómo conseguir fluidez al momento de redactar?

Si eres de las personas que entra en pánico cuando tu maestro o tu jefe te pide un ensayo o un reporte, porque no sabes por dónde empezar o, de repente, empiezas a escribir muy bien, pero te trabas a medio camino, te daremos algunos consejos para evitar esta situación. 
………………..

Primero, debes tener una idea clara sobre lo que quieres escribir. Puedes hacer una lista de ideas e identificar cuáles están relacionadas entre sí, para que tus párrafos no salten de una idea a otra y el texto tenga coherencia. 
………………….

Segundo, no pienses que el primer texto que escribas es el definitivo. Hazte a la idea de que el primer texto es solo un borrador que puedes corregir o desechar hasta que te convenza; incluso, si se trata de un simple correo electrónico. ¿O no te ha pasado que envías algo y después te arrepientes porque no era exactamente lo que querías decir
……………….

Tercero, redacta párrafos cortos, de no más de cinco líneas, y utiliza comas, punto y coma o punto y seguido. No hay nada más cansado que leer un párrafo completo sin un solo signo de puntuación. Además, revisa cada párrafo después de haberlo escrito para asegurarte de que se entiende. 
………………

Por último, asegúrate de que tu texto sea comprendido al 100% por parte de quien lo va a leer. Si tienes oportunidad de hacerlo, pídele a alguien más que lo lea antes y te diga qué entendió, si no, leelo varias veces y envíalo o entrégalo hasta que estés convencido de que tu mensaje dice exactamente lo que quieres decir.

…………….

Si quieres más consejos para aprender a redactar mejor y lograr la fluidez en tu comunicación escrita, escríbelo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!