Logo DRP

¿Es igual escribir para amigos que para jefes?

¡Hola, buen día!
Hoy queremos hacerte una pregunta: ¿Es igual escribir para amigos que para jefes? 

Definitivamente, NO.

El problema, si es que hay alguno, es que generalmente podemos escribirnos más con amigos de toda la vida u otros, ya sean de trabajo o vecinos, lo cual puede acarrear malos hábitos. Esto viene a colación, porque, generalmente, esas conversaciones, que usualmente son por chat, son muy informales.

Si a eso le añadimos que, a veces, también somos muy permisivos, por no corregir a nuestros conocidos, a la larga nos puede afectar, porque podremos empezar a dudar sobre cómo se escribe alguna palabra. Esto, solo en cuanto a ortografía, sin embargo, también sucede en lo relacionado a redacción. La sintaxis, es decir, el orden en el que acomodamos las palabras en una oración podría verse afectada. Por lo mismo, te hacemos algunas sugerencias para cuando tengas que escribirle a tus superiores, en el trabajo:

  • Como primera recomendación adquiere un tono más o menos formal en función del tipo de relación que mantengas con tu jefe.

  • Haz un boceto o borrador. Sean muchas o pocas ideas, comienza siempre por las más importantes.

  • Posteriormente, ya que estés en el cuerpo del texto, sigue la misma línea de formalidad que usaste desde el inicio. Expón las ideas de manera ordenada, prestando atención a la ortografía y a los signos de puntuación.

  • Sé breve. La concisión es una cualidad muy valorada cuando se tiene poco tiempo. Resalta los conceptos más interesantes, para que, de un vistazo, tu jefe pueda entenderlos.

Como te habrás dado cuenta, la única gran diferencia es poner mucha atención en lo que escribas, cosa que no hacemos en muchas ocasiones cuando les escribimos a los amigos.

¡Pues muy bien! Recuerda que todo lo relacionado con el lenguaje es un proceso de sabiduría y siempre podremos mejorar la manera en cómo le escribimos a los amigos o a los jefes.

O ¿tú qué opinas?


Si quieres más temas de redacción, escríbelo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!